Saltar al contenido

Como borrar el virus trotux

Este tutorial se une a otro de la lista en los que te explicamos cómo eliminar distintos virus. Tu ordenador estará a salvo con los métodos que siempre te brindamos dentro de nuestros tutoriales sencillos de seguir. En este caso nos encargaremos de mostrar las mejores formas para eliminar el virus trotux que puede volverse un gran problema.

eliminar virus trotux

Trotux es otro de los virus que se en cargan de hackear las cuentas de nuestros navegadores y modificar sus servicios. Este virus es otro de los programas potencialmente no deseados que se meten en nuestro equipo a ocasionar problemas. Este cambia el motor de búsqueda que ya teníamos predeterminado de forma arbitraria y coloca su plataforma. De igual forma, se encarga de intentar descargar e instalar programas nuevos al ordenador.

Todo esto, con el tiempo va ocasionando problemas y colocando el sistema muy lento y con problemas. Las búsquedas especializadas se ponen lentas y se hace una tortura poder usar el computador con facilidad. Es claro que este virus es similar a otro de los secuestradores de navegadores que hemos presentado en otras oportunidades. Este virus también te enseñaremos como eliminarlo de la mejor forma con procedimientos realmente sencillos y rápidos.

Comienza a ver los distintos métodos que te mostraremos a continuación para poder eliminar este tipo de virus. Ya no tendrás que preocuparte más por problemas en tu navegador al realizar cualquiera de estos procedimientos. Tu navegador hackeado volverá a la normalidad con los motores de búsqueda de tu preferencia. De igual forma, la velocidad de manejo del ordenador volverá a ser la misma a como era antes de tener el virus.

Eliminar virus Trotux de Windows

Este procedimiento es el mismo que ya hemos explicado en nuestra plataforma para desinstalar un programa del ordenador. En este caso volveremos a explicar el procedimiento para podernos deshacer el programa de Trotux desde un sistema de Windows. Los pasos son realmente sencillos y con nuestra ayuda no necesitaras ser un experto de la computación para seguirlos. Realiza cada paso como te lo mencionaremos y podrás eliminarlo de forma definitiva del tu computador.

En este procedimiento nos vamos a enfocar en desinstalar el programa como cualquier otro clicando en el botón de inicio del escritorio. Luego de esto nos dirigiremos al panel de control para buscar en las opciones la de programas y características. Al clicar en esta opción nos encontraremos con todos los programas instalados en el sistema de Windows de nuestro computador. Buscaremos en la lista todas aquellas relacionadas con este virus y descargadas recientemente sin nuestro consentimiento. Solo daremos clic derecho sobre ella y luego clic en desinstalar para que el programa se elimine del sistema satisfactoriamente.

Una vez esto, nos dirigiremos al escritorio nuevamente donde se encuentra el acceso directo de nuestro navegador. Este procedimiento sirve para Google Chrome y Mozilla Firefox, en el acceso directo damos clic derecho para ver opciones. Buscamos al final de la lista la llamada propiedades y clicamos para entrar en el grupo de pestañas. Dentro de esta, buscaremos la de acceso directo para modificar la URL del motor de búsqueda que fue secuestrado por el virus Trotux. Colocamos el de nuestra preferencia y clicamos en aceptar para culminar el procedimiento de forma sencilla.

Pasos para eliminar trotux de Windows

  1. Clic en el botón de inicio de nuestro escritorio y en panel de control

clic en inicio y panel de control

  1. Entra a programas y características

entra en programas y caracteristicas

  1. Desinstala los programas relacionados a trotux o que se descargaron si tu consentimiento

Desinstala los programas

  1. En el acceso directo de tu navegador Firefox o Chrome da clic derecho y entra en propiedades

Ingresa en las propiedades de tu acceso directo

  1. En la pestaña de acceso directo modifica la URL del motor de búsqueda y coloca el de tu preferencia.

Modifica la URL

Eliminar buscador Trotux de Mozilla Firefox

En este caso, es necesario que se desactiven ciertas extensiones que se agregan a nuestro navegador de Firefox. El virus descarga y activa ciertas extensiones sin nuestro consentimiento y que para eliminar el virus necesitamos desactivar. Te mostramos como en otros tutoriales la forma adecuada de desactivarlas y darle fin a estos molestos cambios en nuestro navegador. Una vez cumplidos los pasos el secuestro de trotux a nuestros motores de búsqueda y herramientas de navegador van a desaparecer.

Al abrir Firefox nos dirigiremos al botón de menú en la parte superior derecha donde veremos distintas opciones. Dentro de ellas clicaremos en la llamada add ons de esta forma podremos acceder a las distintas extensiones aplicadas. En las que son de extraña procedencia o que estén relacionadas a trotux la vamos a remover y eliminar del navegador. Con esto el navegador volvería a tener las extensiones que comúnmente tienes aplicadas a este navegador.

Pasos para eliminar trotux en Firefox

  1. Entra al navegador y en la parte superior derecha clica en el botón de menú

Entra al menu de Firefox

  1. Entre las opciones, selecciona la llamada add ons para ver las extensiones del navegador

Ingresa a la opcion Add Ons

  1. Selecciona las de extraña procedencia o ligadas a trotux para remover y eliminar

Remueve las extensiones

Elimina trotux del navegador Google Chrome

Desde el punto de vista de sistemas los pasos son casi los mismos para desactivar las extensiones que en Firefox. Con este procedimiento podremos eliminar todo tipo de extensiones maliciosas aplicadas a nuestro Google Chrome. Ahora te explicamos paso a paso como realizarlo para que tu navegador favorito vuelva a estar en óptimas condiciones.

Al abrir el navegador en la parte superior derecha encontraremos un botón de menú donde clicaremos para ver opciones. Una vez vistas las opciones buscaremos la llamada herramientas para poder acceder a las extensiones instaladas en el navegador. Una vez dentro, se repite el procedimiento que se hizo en el caso de usar el navegador de Mozilla Firefox. En este caso seleccionamos las extensiones de extraña procedencia o que estén relacionadas a trotux para remover y eliminar. Luego de esto en el botón superior derecho de menú que clicamos previamente seleccionaremos Settings. En este bajaremos hasta ver la opción de resetear todo el navegador Google chrome donde clicaremos. Confirmamos la acción y nuestro navegador quedara como en sus inicios  totalmente renovado para búsquedas especializadas.

Pasos para eliminar trotux de Google Chrome

  1. Entra al navegador y clica en el botón de menú en la parte superior derecha

Ingresa al menu de Google Chrome

  1. Selecciona las herramientas y luego entra a las extensiones del navegador

Selecciona herramientas y extensiones

  1. Selecciona todas aquellas que son de extraña procedencia o estén relacionadas a trotux

Remueve las extensiones extrañas

  1. En el botón de menú seleccionamos Settings

Selecciona Settings

  1. Clicamos en el botón de resetear navegador y concluimos con el procedimiento

Resetea el navegador

Como puedes ver estos procedimientos no son nuevos y los hemos mostrado a la hora de eliminar virus similares. Sin embargo te mostramos detalladamente cómo realizar los mejores métodos para eliminar estos secuestradores de navegador.

El virus trotux dejara de ser una molestia para tu computador y con nuestro tutorial se desactivara satisfactoriamente. No dejes pasar este tutorial y aprende a realizar la desinstalación de cualquier programa como la eliminación de virus. Comparte con otros este tutorial para que aprendan a realizar estos procedimientos y así evitar los virus de la red.