Saltar al contenido

Como borrar un tatuaje

En muchas ocasiones queremos hacernos algún tatuaje por ataque de rebeldía, por algún motivo o solo por hacerlo. Sin embargo, cada día son más las personas que se arrepienten de haberse hecho algún tatuaje en el pasado. No hay nada más desagradable que tener el nombre de tu primer amor tatuado en el cuerpo ¿Cierto?

Por lo tanto, es hora de eliminar esos tatuajes de los cuales después de un tiempo se convierten en arrepentimiento.

Otro de los casos comunes, es que muchas veces nuestra contextura y piel cambia, destruyendo esos tatuajes que tenemos. Ahora, si bien es cierto, también personas recurren a los llamados ‘’piratas’’ de los tatuajes para ahorrar un poco de dinero. Terminan recurriendo al tatuador más económico pero que termina haciendo un trabajo que no convence.

borrar un tatuaje

Defectos en los colores, en la claridad o quizás no es lo que queremos y pierde toda la emoción que se tenía.

No obstante, ahora llega este tutorial para hacer desaparecer todos esos tatuajes que no queremos tener. De alguna u otra forma con remedios caseros o usando la tecnología podremos deshacernos de ellos de una forma simple. Sigue nuestros pasos más sencillos, ponlos en práctica y aprovecha al máximo el tutorial para hacer desaparecer esos tatuajes.

En muchas ocasiones un tatuaje no puede borrarse por completo ya que la complejidad que tienen es grande. Además, algunos de los métodos para quitar o por lo menos aclararlos, pueden ser muy agresivos con la piel. Sin embargo, bajo estudios se han logrado descubrir algunos tipos de métodos que son más o menos recomendables. Uno de estos métodos alternativos es la aplicación de Sal o crema sobre la piel para lograr aclararlos al máximo.

Una de las alternativas a la cirugía láser para poder eliminar un tatuaje es la aplicación de crema en él. Y es que gracias a la tecnología se han creado cremas especiales para esto, que con solo aplicarlas desaparecen. Estas cremas deben traer ácido tricloroacetico que es el químico usado para aclarar tatuajes y cicatrices. Es uno de los métodos más económicos, usados y eficientes por el componente que traigan en sus ingredientes.

Pasos para borrar un tatuaje con cremas

  1. Adquirir alguna crema especial para aclarar tatuajes

  1. Aplicar sobre el tatuaje periódicamente

¡Así de simple! son pasos muy sencillos que cualquiera podría realizar, todo depende de la crema que tengas. Y que frecuentemente, con la ayuda de un especialista dermatólogo te indique cada cuanto tiempo debas aplicarla sobre el tatuaje.

¡Esto no es todo! La sal tiene propiedades que también pueden ayudarte a aclarar y eliminar esos tatuajes que no quieres. Hay que destacar que este método de la sal muchas veces puede perjudicar gravemente la piel.  Además de los raspones desagradables que produce la sal, puede causar pigmentación de la piel, arrugas y hasta cicatrices.

Este procedimiento solo servirá si tienes pocos días u horas con el tatuaje ya que dispersará la tinta. De lo contrario, si tienes mucho más tiempo con el tatuaje, el agua con sal no hará ningún efecto.

Pasos para borrar un tatuaje con sal

  1. Verter en un bol agua con suficiente Sal, dejándola lo más salada posible

  1. Remojar el tatuaje frecuentemente con esta agua salada para dispersar la tinta del tatuaje

Este método debería claramente afectar el tatuaje y aclararlo al ir dispersando la tinta del mismo. Como ya se menciono es un arma de doble filo, ya que puede afectar la dermis de la piel directamente. Además, de que es un método netamente para aquellos tatuajes con poco tiempo de creación para poder dispersar la tinta.

Uno de los métodos más usados es el de la ciruja láser para aclarar casi cualquier tatuaje de la piel. Cabe destacar, que todos estos cambios debes consultarlo antes con un especialista de la piel, un dermatólogo. Este podrá aconsejarte lo que es mejor para ti, cual método conviene más y cual es más saludable.

Este tutorial como ves, es de sencillos pasos y así poder hacer desaparecer ese tatuaje que no quieres tener.