En muchas ocasiones llegamos a presenciar el sarro en distintas superficies y no sabemos cómo eliminarlo de las mismas. Ahora con este tutorial te dejaremos las mejores opciones para desaparecer el sarro que aparece en nuestras bocas o el baño.
Sigue muy de cerca este tutorial que es perfecto para mantener aseada tanto tu boca como el baño.
El sarro no es más que una placa calcificada que se forma de distintas formas debido a la presencia de gérmenes. De igual forma, el exceso de quÃmicos o sustancias de distintos tipos logran endurecerse formando el sarro.
Ahora con este tutorial te enseñamos la mejor forma de eliminarlo en las distintas superficies que se presenten. El sarro puede presentarse en nuestros dientes adhiriéndose al esmalte de los dientes, debajo de las encÃas.
Esto puede contribuir a las caries, infecciones, mal aliento y demás enfermedades bucales. Por otro lado, el inodoro tiene un flujo constante de gérmenes, humedad y sustancias que provocan el sarro.
Con este tutorial te mostramos la mejor forma para poder eliminar el sarro en estos dos casos que se presentan. Aprovecha las ventajas y herramientas que te brinda este tutorial y puedas mantener limpias las superficies. Pocas personas y paginas saben la mejor forma de eliminar el sarro ahora nosotros te enseñamos a eliminarlo.
Consejos para eliminar el sarro de los dientes
La sonrisa muchas veces se puede ver perjudicada cuando se tiene presencia de sarro en los dientes. El aspecto puede ser desagradable al notar la placa calcificada y amarillenta por debajo de la lÃnea de la encÃa.
Por otra parte, el sarro en los dientes puede traer enfermedades e infecciones realmente molestas. Las caries también pueden esconderse detrás del sarro por lo que es importante que sepamos moverlo.
El buen cepillado es fundamental para prevenir la presencia del sarro en nuestros dientes. Por otra parte utilizar la pasta dental indicada con control de sarro y luego el hilo dental también es fundamental.
Solo el dentista podrá eliminar el sarro una vez ya esté bien afianzado en las placas de los dientes. Sin embargo te mostramos muy buenas soluciones caseras para que puedas ablandar y remover el sarro.
Bicarbonato y agua oxigenada contra el sarro
Esta mezcla lleva pasos algo largos pero te explicaremos de la mejor forma como aplicar correctamente este método. Principalmente debemos mezcla una cucharada de bicarbonato con media cucharada de sal para tener una mezcla adecuada para cepillarnos.
Debemos humedecer el cepillo dental en agua tibia y luego utilizar esta mezcla para cepillarnos durante unos 5 minutos. Con esto el sarro que hay en nuestros dientes se ablandara y será mucho más fácil removerlo.
En el segundo proceso enjuaga bien la boca por un minuto con el agua oxigenada y agua tibia. Repite el enjuague varias veces para que la boca quede desinfectada y el sarro mucho más blando.
Con un palillo y con cuidado, comienza a remover el sarro que hay en las placas de los dientes con facilidad. De esta forma podrás eliminar la mayor parte de sarro en los dientes aunque es recomendado ir luego al odontólogo.
Pasos para utilizar el bicarbonato y el agua oxigenada en el sarro
- Mezcla una cucharada de bicarbonato con media cucharada de sal
- Enjuaga el cepillo en agua tibia y cepÃllate con la mezcla unos 5 minutos
- Enjuaga con un poco de agua y bicarbonato en varios procesos
- Remueve el sarro blanco con un palillo e hilo dental
Limpiar el sarro de los dientes con Perejil
Este truco es muy poco conocido por las personas pero resulta ser muy bueno y aquà te mostramos. Al utilizarlo sus resultados son muy efectivos para ablandar el sarro que esté presente en la placa dental.
Para esto solo necesitaremos unas hojas de perejil para colocarlas sobre los dientes con sarro. Luego de esto se deja unos minutos para que su humedad y propiedades ablanden todo el sarro. Por último, se quitan las hojas de perejil y se enjuaga y cepillan los dientes para removerlo por completo.
Pasos para usar hojas de perejil
- Cubre con ojos de perejil los dientes donde exista el sarro
- Luego de unos minutos retira las hojas y cepilla los diente
Como limpiar el sarro del inodoro
Como ya lo hemos mencionado, el sarro en el inodoro es muy común por la humedad y las sustancias presentes. La limpieza del mismo es muy importante ya que evitamos de esa manera que se presente alguna enfermedad.
Este problema tiende a aparecer en tonos amarillentos o marrón por la acumulación de minerales. En la industria existen muchos detergentes y quÃmicos que sirven para eliminar el sarro de los inodoros. Sin embargo, te mostramos remedios totalmente caseros para que no necesites gastar dinero.
Vinagre blanco y limon para eliminar el sarro
Esta mezcla tiende a ser un desinfectante natural muy efectivo que ha sido utilizado desde hace muchos años. Este se ha utilizado para limpiar distintas superficies de una forma mucho más ecológica y sana.
Esto puede ser muy útil tanto para realizarlo como para aplicarlo ya que son ingredientes comunes.
Para la aplicación de este método necesitaremos media tazada de vinagre blanco la cual mezclaremos con jugo de limón. Luego de esto, solo vamos a necesitar frotar la mezcla en las zonas con sarro que este en nuestro inodoro.
Dependiendo la cantidad de sarro y dependiendo la mancha deberás usar una esponja o una lija de agua. Sin embargo, el resultado será muy efectivo y le podrás decir adiós a esas manchas de sarro del inodoro.
Pasos para usar limón y vinagre en el sarro
- Mezcla media taza de vinagre con un poco de jugo de limón
- Limpia el inodoro para eliminar el sarro
Quitar el sarro del inodoro con una mezcla de refresco, bicarbonato y vinagre
Este truco es muy utilizado en algunas casa y empresas por lo efectivo que tiende a ser este proceso. Los efectos del refresco son muy efectivos y al mezclarlo con bicarbonato y sarro limpia el sarro y las manchas. Ahora te explicamos cual es la mejor forma de usarlo para tener un inodoro limpio y radiante libre de gérmenes.
Para comenzar el proceso debemos aplicar una lata de refresco o aproximadamente unos 350 mililitros de refresco. Este debe caer sobre las zonas con el sarro para que pueda ser cubierto mientras reposa uno 30 minutos.
Se debe cepillar luego de haber transcurrido el tiempo de reposo para que se produzca el efecto del refresco. Luego de esto se agrega los 250 mililitros de vinagre y los 30 gramos de bicarbonato cubriendo el sarro.
Por último se espera unos 15 minutos para que actué y se cepilla y enjuaga para finalizar. El sarro se habrá ido de tu inodoro de forma efectiva y podrá lucir como nuevo y sin manchas o gérmenes.
Pasos para usar refresco, vinagre y bicarbonato en tu inodoro
- Vierte los 350 mililitros de refresco sobre el sarro del inodoro y deja 30 minutos para cepillar
- Agrega los 250 mililitros de vinagre junto a los 30 gramos de bicarbonato
- Luego de pasar unos 15 minutos cepilla y enjuaga el inodoro y ¡Adiós sarro!
Como puedes ver todo los procedimientos que te dejamos son realmente efectivos para eliminar el sarro. No solo el sarro que puede aparecer en nuestra placa dental, dejando gérmenes y dañando la sonrisa.
Sino también podrás eliminar el sarro de tu baño de la manera más efectiva y fácil para un inodoro limpio. Este tutorial te brinda las mejores herramientas para eliminar el sarro por completo de todas las superficies.
No dejes pasar por alto este tutorial y aprende las distintas formas que te dejamos ya que son totalmente caseras. Comparte y muestra a muchas más personas para que el sarro no deje de ser un dolor de cabeza para las personas. Aprovecha este importante tutorial y tu vida ser mucho más fácil libre de cualquier tipo de sarro.