Saltar al contenido

Como eliminar el mal olor de los pies

Si desarrollas en tus pies mal olor, en este tutorial encontraras las formas de desaparecer esa molesta característica de tus pies. No es para nadie un secreto que nuestros cuerpos sudan por distintas razones y los pies no se escapan a esto.

Sin embargo, esto puede desarrollar un dolor nada agradable del cual nos encargaremos de enseñarte a eliminar de manera efectiva.

Por otra parte, el mal olor de tus pies puede estar ligado al tener bacterias o presentar cualquier afección. No es nada agradable tener que quitarse el calzado en cualquier lugar y desprender un olor totalmente desagradable para todos.

El calzado en muchas oportunidades es el causante de este mal olor ya que los zapatos cerrados no ayudan mucho. La higiene es fundamental para el cuidado de los pies, si no se tiene el debido cuidado se desarrollara mal olor. Ahora te mostramos en este tutorial como eliminar ese mal olor y comenzar a disfrutar de tus pies sin inconvenientes.

El mal olor en los pies no es algo que solo debemos erradicar, hay que prestar mucha atención al origen. Este en muchas ocasiones puede indicarnos la presencia de bacterias o cuando  ocurren algunos cambios hormonales en el cuerpo.

De igual forma la alimentación juega papel fundamental en la producción de estos desagradables olores en nuestros pies. Conoce con este tutorial las mejores formas para decirle a dios a este mal olor que puede afectar nuestras vidas.

Los mejores metodos caseros para eliminar el mal olor de los pies

Existen en el mundo distintas compañías que se han dedicado a la atención y el cuidado de los pies. Cremas y talcos destinados a cuidar, hidratar y mejorar la piel del pie para que no aparezcan los malos olores.

Sin embargo, en distintas oportunidades aunque se usen estos pueden seguir apareciendo de manera recurrente estos malos olores. Es ahí donde nos preguntamos ¿Qué hacer para eliminar estos malos olores de los pies? Ahora te mostramos que hacer.

Te mostraremos distintos métodos que puedes utilizar en tu casa para combatir esta afección de tus pies. Sigue los distintos métodos y cumple los pasos como te explicamos para que no tengas más mal olor.

El uso del Alka Seltzer en el mal olor de pies

Esta pastilla tiene entre sus componentes el bicarbonato de sodio que ayuda al balanceo del Ph. Con esto, el Ph de tus pies se lograra balancear de manera adecuada y así que desaparezcan los malos olores.

Para el uso de estas pastillas, disuelve do alka seltzers en agua tibia y deja que se disuelvan por completo. Luego de esto coloca la mezcla en un recipiente profundo y amplio para hundir los pies en esta agua. Mantén los pies bajo el agua durante unos 15 minutos y repítalo al menos dos veces por semana. Con esto los pies lograran tener un mejor Ph y así no producir el olor tan desagradable.

Pasos para usar Alka Seltzers

  1. Disuelve dos pastillas de alka seltzer en agua

  1. Espera que disuelvan y sumerge ambos pies durante 15 minutos

Solucion al mal olor de los pies con bicarbonato de sodio y limón

Si con el alka seltzer conseguíamos bicarbonato de sodio de manera indirecta, con esta será de manera directa.

Este método casero es muy simple de realizar al igual que el anterior y sin necesidad de ingredientes difíciles de conseguir. Sigue los pasos que te mencionamos y podrás mejorar el olor de tus pies y no preocuparte más de ello.

Primeramente en un recipiente con agua suficiente para cubrir los pies vierta ¼ de taza de bicarbonato de sodio.

Luego de eso exprime uno o dos limones para conseguir el jugo y agregarlo al agua con el bicarbonato de sodio. Por último, mete ambos pies en el recipiente durante unos 15 minutos y repite ese proceso una vez por semana.

Pasos para solucion con bicarbonato de sodio

  1. Coloca en un recipiente agua suficiente para cubrir los pies

  1. Agrega ¼ de taza de bicarbonato de sodio

  1. Agrega jugo de limón de uno o dos limones

  1. Sumerge los pies unos 15 minutos

Utilizar el limon para combatir el mal olor del pie

Esta fruta tiene gran poder al ser uno de las frutas cítricas de mayor poder y que sirve para alejar malos olores. En este caso lo utilizaremos para alejar el mal olor de los pies de una manera muy sencilla y rápida.

Solo necesitaras corta un limón en dos partes iguales que usaremos para pasar en los pies luego de bañarnos. Puedes hacerlo 3 días por semana para que tus pies ya no desarrollen mal olor, colócate los zapatos sin problemas.

Vinagre para el mal olor de los pies

El vinagres es un componente realmente acido lo que es perfecto para combatir con las bacterias que causan mal olor. En el caso de los pies, esto resulta ser muy efectivo y es recomendado hacer el procedimiento una vez por semana.

Con una taza de vinagre y agua suficiente en un recipiente sumerge los pies unos 15 minutos aproximadamente. Con esto, las bacterias morirán y podrás decirle adiós al mal olor que había en tus pies.

Pasos para usar vinagre en los pies

  1. Vierte una taza de vinagre en agua suficiente

  1. Sumerge los pies durante unos 15 minutos

Como puedes ver todos estos métodos son realmente sencillos con ingredientes que tenemos en casa comúnmente. Cada uno tiene un procedimiento que debes seguir y así poder eliminar el malo olor que tienes en los pies.

Luego de esto, ya está molesta afección no estará y estarás protegido de muchas bacterias en tus pies.

No dejes pasar este muy importante tutorial para todos aquellos que pueden desarrollar mal olor en los pies. De igual forma, está dirigido a quienes constantemente usan zapatos cerrados y tienden a sudar mucho.

Comparte este tutorial a muchas personas y así muchos evitaran tener este desagradable olor.