Saltar al contenido

Eliminar Virus recycler

Es muy común que en los ordenadores que estén bajo nuestro poder lleguen a infectarse de algún virus. En algún momento sucede que el virus Recycler hace de las suyas y aparece de forma inesperada en el ordenador. Por lo tanto, ocurren distintos problemas en el funcionamiento del mismo, ahora te enseñaremos a solucionarlo. Te traemos un nuevo tutorial para que elimines por completo el virus recycler de tu ordenador con sencillos pasos.

Este virus es muy común a presentarse en distintos ordenadores y su método de transferencia es mediante dispositivos extraíbles. Se encarga principalmente de crear archivos directos de los archivos que estén infestados del mismo. Además crea carpetas ocultas por lotes, esta puede aparecer en cada una de las unidades que se tengan del sistema. Las carpetas son totalmente ocultas por lo que es complicado muchas veces saber si son víctimas del virus.

Con la opción de poder ver carpetas y archivos ocultos es mucho más sencillo detectarlo dentro de nuestro sistema. Generalmente el nombre que llevan estas carpetas es el de RECYCLER.exe por lo que al verla sabremos cual es. Este virus es tan poderoso que puede descargar sin nuestro consentimiento programas dañinos. Estos últimos pueden ser detectados por algunos hackers y robar mucha información personal. Es por ello que te mostramos la mejor forma de eliminarlo y asi estar totalmente protegido y libre de este virus.

Sigue cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación para poder limpiar correctamente tu ordenador. Un muy buen tutorial como muchos otros que traemos desde nuestra plataforma para tu uso. Logra leer este tutorial para eliminar el virus recycler y consigue los que tenemos respecto a otros virus. No dejes pasar esta oportunidad para eliminar el poderoso y molesto virus recycle de una vez de tu computador.

Como eliminar el virus Recycler de la PC

Muchas veces algunos virus necesitan solo de un método para eliminarlos y este es con la utilización de programas. Sin embargo, en algunas oportunidades estos no logran eliminar por completo el virus y dejan sus raíces. Ahora, este método manual desde tu ordenador te facilitara mucho más las cosas por lo efectivo que es. Sigue detalladamente los pasos y notaras que no necesitas ser un experto en computación para ejecutarlo.

Este procedimiento es sencillo y para comenzar solo debes clicar en el botón de inicio y escribir “cmd” en ejecutar. Luego de esto al entrar y estar en el comando solo bastara con colocar la letra de la unidad de memoria a limpiar.

Al tener la letra con el dígito, procederemos a copiar de forma correcta lo siguiente “attrib –s –h –r /s/d” y presionamos enter. Con esto, dentro de la unidad que se está analizando se mostraran todas las carpetas que estén ocultas. Entre ellas lograremos encontrar la del virus con el nombre que ya mencionamos de RECYCLER.exe dentro de ella. De igual forma se pueden ver carpetas similares con nombres como CONFIG, RESTORE, SYSTEM o incluso el virus Autoun.inf. Todas estas deben ser eliminadas por completo para deshacernos de este virus de Recycler.

Pasos para eliminarlo

  1. Entrar al inicio y escribir “cmd” en ejecutar

  1. Escribe la letra de la unidad a analizar

  1. Escribe el comando “attrib –s –h –r /s/d” y presiona Enter

  1. Revisa en las carpetas ocultas que aparecerán en la unidad y elimina la de Recycler.exe

Borrar el virus Recycler de forma alternativa

Este es otro de los métodos manuales que traemos a todos nuestros usuarios para eliminar adecuadamente este virus. Si el primero fue sencillo, este lo será aun más, ya que el método de aplicación es realmente rápido. De igual forma, no necesitas mostrar ser muy hábil en la computación para entender los pasos que te explicaremos.

Es importante en este proceso que para iniciar debe reiniciarse el ordenador y pulsando sobre F8 al encender comenzar en modo seguro. Luego de esto con pulsar en nuestro teclado Ctrl + Alt + Supr podremos ver nuestro administrador de tareas. En él, vamos a clicar sobre la pestaña de Procesos y es ahí donde buscaremos el virus Recycler.exe para finalizar su proceso. Con el segundo clic y luego a finalizar proceso y así eliminarlo por completo. De igual forma con este proceso podremos eliminar algunos otros virus como el autorun.inf.

Pasos para eliminar Recycler en modo seguro

  1. Reinicia el computador y pulsa F8 para iniciar en modo seguro

  1. Luego de iniciar presiona Ctrl + Alt + Supr en tu teclado para obtener el administrador de tareas

  1. Ubícate en la pestaña de procesos y busca el de nombre RECYCLER.exe

  1. Desactívalo con el segundo clic y clicando en Terminar proceso

Antivirus recomendado para quitar virus recycler

Como siempre en nuestros tutoriales para eliminar virus, te mostramos un método con algún antivirus efectivo. En este caso se trata del Autorun Virus remover con el cual podremos comprobar si los pasos anteriores fueron efectivos. Es recomendable descargar este antivirus de forma gratuita en internet si no quieres utilizar los métodos manuales.

Para ejecutar este antivirus, es importante tener su versión actualizada para que el funcionamiento sea óptimo siempre. El mismo virus recycler puede que bloquee el uso de este antivirus, se recomienda encender el ordenador en modo seguro. Ahora, podemos entrar en el programa del antivirus luego de instalado y nos encargaremos de realizar un análisis del sistema. Este se encargara de escanear todo el sistema hasta indicarnos la presencia del antivirus, en este caso el Recycler. Se seguirán los pasos necesarios para eliminar este virus desde el programa de antivirus y adiós a los problemas.

Pasos para eliminar recycler con Autorun Virus Remover

  1. Inicia tu computador en modo seguro

  1. Abre el antivirus y realiza un escaneo del sistema

  1. Una vez detectado el virus sigue los pasos para eliminarlo de forma efectiva

Como se pueden observar todos los métodos aquí utilizados son realmente sencillos desde cualquier aspecto. Como ya lo hemos mencionado no necesitaras ser un experto en computación para realizarlos si sigues nuestros consejos. Con ellos podrás eliminar de forma efectiva el virus recycler y así tener un ordenador en óptimas condiciones. Solo sigue cada uno de los pasos que te hemos mencionado para que sea totalmente efectivo su desactivación. Además, cada uno de ellos te llevara unos pocos minutos ejecutarlos por lo que no necesitaras muchos días sin tu ordenador.

Este muy buen tutorial se dirige a nuestros usuarios con el fin de que puedan eliminar con sus medios estos virus. Como ya hemos mostrado en otros tutoriales la forma manual siempre será efectiva apoyada de un programa de antivirus. Ahora solo que sigas los pasos de la manera correcta y puedas eliminar el virus recycler rápidamente. Comparte este tutorial con otras personas que estén afectadas con este virus y así aprender a cuidar los ordenadores.