Saltar al contenido

Como eliminar campos duplicados en Excel

La gran herramienta de Excel en nuestro ordenador no deja de sorprendernos, ahora te enseñaremos a eliminar campos duplicados. Este nuevo tutorial te mostrara como deshacer ciertos elementos que estén repetidos dentro de tu hoja de trabajo en Excel. Consigue tener un mejor uso de esta gran herramienta y así poder trabajar con mucha más velocidad y claridad.

Esta herramienta ayuda generalmente a hacer reportes mucho más precisos en cuanto a ciertos datos que se tengan. Con Excel se pueden realizar nominas de pago, llevar relaciones de nuestra empresa y muchas otras cosas de manera muy ordenada.

Se podría decir que cada compañía tiene la necesidad de utilizar Excel con el fin de estar mucho más ordenado. Sin embargo, no todos logran conocer las distintas formas que tiene este programa para utilizarlo de manera muy óptima. Es por eso que en este tutorial te mostraremos una forma que pocos conocen para eliminar algunos elementos que están repetidos. Con esto, el funcionamiento y manejo dentro del programa será más rápido y avanzado para trabajar en cada hoja.

Te mostraremos tres métodos distintos para que elimines lo elementos repetidos que tengas en tu hoja de trabajo. Tendrás de forma explícita los pasos en cada uno de los casos para que entiendas de la forma más sencilla como realizarlo. Aprovecha este tutorial y no dejes pasar la oportunidad que tienes de aprender con nuestro tutorial para trabajadores con Excel. Ahora observa a continuación los 3 métodos con los que puedes eliminar los campos duplicados de tu hoja.

Elimina los elementos repetidos con el filtro avanzado

Dentro de este método se tendrá un efecto realmente rápido con pasos que son sencillos desde cualquier punto que se vean. Es muy común que muchas personas no sepan de este método donde utilizaremos un filtro avanzado. Sin embargo, ahora, con estos pasos podrás ponerlo en práctica y así ahorrar unos minutos de trabajo extra. Tu experiencia dentro del programa crecerá al igual que el funcionamiento dentro de tu campo de trabajo.

Primeramente en nuestro trabajo puede que trabajemos con distintas listas donde muchas veces se repite algún elemento. Ahora con la opción de Filtro avanzado podrás reducir al máximo estas listas para que no tengas que tener exceso de elementos. Primeramente para lograr hacer esto debemos dirigirnos a la barra de herramientas superior y clicar en “datos”. Luego de esto, buscaremos el grupo de “Ordenar y Filtrar” donde clicaremos en “Avanzadas”. Se abrirá un recuadro donde debemos aplicar distintos pasos para que se cumpla lo que queremos:

  • Copiar a otro lugar: Para obtener el resultado de las celtas a evaluar
  • Rango de lista: es el grupo al que se va a analizar con el filtro
  • Copiar a: En este lugar colocaremos la celda donde queremos ver el resultado
  • Solo registros únicos: para asegurarnos que se eliminen los elementos repetidos

Al tener estos pasos totalmente cumplidos clicamos sobre “aceptar” para ver los resultados de forma instantánea. En la celda que hayas seleccionado para copiar aparecerá la nueva lista sin los campos duplicados que tenias. Esto no solo se puede utilizar en una columna sino en varias de forma conjunta aplicando los mismos pasos. Es realmente sencilla la forma en que podemos eliminar los campos duplicados con el Filtro avanzado de Excel.

Pasos para utilizar el Filtro Avanzado

  1. Luego de tener la lista a evaluar clica en “datos” en la barra superior de herramientas

  1. Busca el grupo de “Ordenar y Filtrar” y cliquea la opción de “Avanzadas” para ver el recuadro

  1. Selecciona los campos como te recomendamos y clica en “Aceptar

  1. El resultado será instantáneo en el lugar donde querías verlo

Eliminar duplicados en excel con la opcion “Quitar duplicados

Este método fue integrado a Excel desde la versión 2007 para eliminar de igual forma los campos duplicados de la hoja. Este tiene un método mucho más sencillo que el que te mencionamos anterior e igual de efectivo. En este caso nos ahorraremos varios pasos y podremos permitir al comando que modifique nuestra lista. Es por ello que podemos elegir entre uno u otro método solo si queremos que sea modificada nuestra lista original.

Para utilizar el método del comando “Quitar duplicados” es mucho más rápido el proceso a realizar. Al tener nuestra lista a evaluar nos dirigimos a la barra superior de herramientas y clicamos sobre “Datos”. En esta, buscamos el grupo de “Herramientas de datos” para clicar sobre el cuadro de “Quitar duplicados”. Automáticamente se desplegara un recuadro donde nos mencionara el nombre de la columna a evaluar. En caso de ser varias o algunas determinadas, dentro de este campo podremos realizarlo a nuestro antojo. Luego de esto al clicar “Aceptar” nuestra lista original se verá modificada con el resultado de la acción. Se podrá tener un mensaje con el número de campos duplicados y los que quedaron luego de evaluar la lista. Un proceso realmente rápido y sencillo con ayuda de este comando de “Quitar duplicados”.

Pasos para usar el comando “Quitar duplicados”

  1. Luego de tener la lista a evaluar, en la barra superior de herramienta clicamos en “Datos”

  1. Buscamos el grupo de “herramientas y datos” para busca el comando “quitar duplicados”

  1. Observamos el recuadro que aparece y seleccionamos la columna a evaluar y clicamos “Aceptar”

  1. Se tendrá un mensaje con el número de campos duplicados y el resultado restante. Con esto se verá modificada la lista original evaluada.

Eliminar campos duplicados en excel con la Tabla dinámica

Esta tabla te permitirá realizar dos opciones para tener un reporte mucho más detallado que los anteriores. En este procedimiento además de eliminar todos los campos duplicados, podrás contabilizarlos de forma automática. Sin embargo, el procedimiento sigue siendo sencillo para realizar este tipo de análisis de listas que tengamos.

Para hacer uso de esta tabla luego de tener nuestra lista buscamos en la barra de herramientas superior la opción “Insertar”. Luego de esto buscaremos la opción de “Tabla dinámica” en la cual crearemos la nueva tabla dinámica. Luego de esto tendremos en el recuadro la sección de etiquetas de fila donde obtendremos el resultado instantáneo. Con esto, obtendremos la lista nueva con los campos duplicados ya eliminados de forma rápida. Ahora, si queremos sabe la cantidad que se tenía de cada uno de los campos el procedimiento es sencillo. Solo basta con arrastrar el nombre de la columna a la sección de valores en la tabla dinámica. Así podrás ver el número de veces que los campos se repetían en la lista que se evaluó y modificó.

Pasos para utilizar la tabla dinámica

  1. Al tener la lista, en la barra superior clica sobre “Insertar

  1. Clica sobre “Tabla dinámica” y luego sobre “Crear una tabla dinámica

  1. Obtendremos una nueva lista con los campos duplicados ya eliminados de forma instantánea

  1. De querer saber el número de veces que se repetían los campos, arrastra el nombre a “Valores” en la tabla

  1. Podrás observar a un lado de la nueva lista, el número de veces que se repetía cada campo

Como puedes observar los 3 métodos que te hemos mostrados son realmente sencillos de realizar. No necesitaras ser un experto para entenderlos aunque luego de esto tu nivel de experiencia con Excel se elevara. Es muy útil esta herramienta que nos deja usar este programa para una forma más rápida de trabajar.

Es el momento de aprender un poco más sobre Excel con este buen tutorial que dejamos hoy en tus manos. Sera mucho más sencillo trabajar luego de utilizar cualquiera d estos procedimientos en tus listas de trabajo. Sorprende a tus jefes con estos métodos para que sea más sencilla la forma de trabajar en nuestras oficinas. Comparte este tutorial con todos aquellos que trabajan detrás de un ordenador para que mejores su experiencia.