Saltar al contenido

Como eliminar las pulgas

Las plagas son un problema real por la cantidad de problemas que pueden transmitir al convivir con ellas en casa. Ahora te daremos un excelente tutorial para que puedas deshacerte ellas y decirle adiós de manera definitiva de tu casa. No solo tu podrás sentirte mas cómodo sino también tu mascota que ya no tendrá más pulgas en su cuerpo.

Estos pequeños insectos son muy rápidos y afiles para saltar de un lugar a otro luego de conseguir lo que quieren. Generalmente, se la pasan brincando de un lado a otro almacenando y alimentándose de sangre de los  animales.

Pueden vivir con facilidad en las alfombras, en los muebles, cortinas, camas y demás tapizados que se puedan tener. El salir de ellas en muchas oportunidades puede ser complicado ya que no se usan los implementos correctos para correrlas. Ahora en este tutorial te daremos los mejores consejos para que logres desaparecerlas de casa y poder vivir sin pulgas.

Es muy necesario que se mantenga la casa siempre limpia para prevenir que estos animales sean nuestros huéspedes no deseados. Las pulgas tienen fascinación por las zonas oscuras y húmedas ya que encuentran mucha más comodidad para vivir adecuadamente.

Además, sobre tu perro o gato tendrán también una casa que le puede provocar enfermedades o piquiña a nuestras pequeñas mascotas. Observa este completo tutorial para eliminar por completo todas las molestas pulgas que se encuentran dentro de la casa.

Aprendiendo a eliminar las pulgas de mi perro

En este tutorial te mostraremos distintos métodos para que puedas eliminar de forma más efectiva todas las pulgas de casa. Algunos serán más efectivos que otro en cuanto a tiempo, pero indudablemente todos traen buenos resultados para eliminar las pulgas. No dejes pasar este tutorial por alto y sigue cada uno de los pasos que te mostramos a continuación.

Sigue al pie de la letra cada uno de estos métodos que te mostramos ya que algunos son muy fuertes. Debemos tener cuidado con cada una de nuestras mascotas así como el cuidado de nuestra propia salud al utilizarlos. Pocos tutoriales te ofrecen la información que de verdad necesitas y ahora nuestra plataforma te la brinda por completo.

Metodo para eliminar pulgas del patio

Esta mezcla para aplicarla tenemos que tener en cuenta distintos puntas para la protección de todos en la casa. Esta mezcla de estos polvos puede ser perjudicial para la salud de las personas y de nuestras mascotas. Por lo tanto, es necesario que al rociarlo se logre tener tanto a niños como a mascotas fuera de casa.

La aplicación consiste en unir estos dos polvos de forma uniforme sobre distintas superficies de la casa durante un día. Vierte estos polvos luego de mezclados en los muebles, alfombras, sabanas, cortinas y demás zonas afectadas dentro de la casa.

Deja que pase un día con estos polvos, por lo que es necesario que tanto mascotas como personas duerman afuera. Luego de transcurrir este tiempo vuelve a casa para aspirar todas las superficies donde rociaste la mezcla de polvos. De igual forma, lava sabanas y cortinas que seguramente tendrán muchas pulgas muertas ya que es realmente efectivo este método.

Pasos para matar pulgas con polvo botánico y acido bórico

  1. Mezcla en porciones iguales acido bórico y polvo botánico

  1. Aplica sobre cortinas, sabanas y muebles

  1. Aspira y lava las superficies luego de un día de haberlo rociado

Aspira y limpia diario durante dos semanas

En este punto para eliminar a las molestas pulgas es necesario tener siempre la casa totalmente limpia. Por lo tanto en este procedimiento te indicaremos como limpiando puedes erradicar a las pulgas en solo dos semanas.

Primeramente es recomendado aspirar todas las superficies de la casa, al menos dos veces al día en este periodo. Con esto, se evitara al máximo el tener pulgas en alfombras, muebles y camas ya que se mantendrá siempre limpio.

Por otra parte, baña a tu mascota y limpia su pelaje para evitar que caiga sobre su piel nuevamente. Con estos dos pasos se podrán tener siempre al margen a las molestas pulgas que pueden llegar a casa.

Pasos para la higiene de la casa

  1. Aspira las distintas superficies de la casa durante dos semanas al menos dos veces al día.

  1. Baña a tu perro o gato periódicamente para evitar que tenga pulgas

Remedios caseros contra las pulgas

Esta mezcla suele ser muy utilizada por la facilidad que existe en cuanto a los ingredientes que se necesitan. Para esta, solo bastara con tener un recipiente poco profundo, puede ser un plato para verter la mezcla que haremos.

Luego de colocar agua en el recipiente se le agregaran unas pocas gotas de detergente de lavavajillas para mezclar. Este método suele ser utilizado en forma de trampa para poder erradicar y eliminar a las pulgas que existen.

Es recomendable que estas trampas se coloquen en la noche cerca de una fuente de luz para que sean atraídas. Algunas personas recurren a la utilización de velas que colocan en el centro de recipiente para mucha más efectividad. Las pulgas seguirán la luz y caerán sobre la trampa de agua con detergente y terminaran muertas por completo.

Pasos para eliminar pulgas con trampas de agua

  1. Busca un recipiente poco profundo

  1. Vierte agua en el recipiente y coloca unas gotas de detergente de lavavajillas

  1. Coloca la mezcla cerca de una fuente de luz para atraerlas a la trampa

Insecticidas para pulgas del tipo casero

En este método los ingredientes a utilizar son muy fáciles de conseguir ya que solo se tratas de agua y limón. Corta unas rodajas de limón, aunque puede ser otro cítrico como naranja o toronja y prepáralas para la mezcla.

Hierve medio litro de agua sobre la cocina y agrega las rodajas de limón o naranja para que se mezclen. Deja reposar esta mezcla o esta agua durante un día, puedes hacerla en una noche para el siguiente día. Con ayuda de un rociador aplica esta mezcla sobre las distintas superficies de la casa para que mueran las pulgas.

Además de esto es necesario que se aspire luego de un tiempo para levantar a las pulgas que caigan muertas.

Pasos para aplicar mezcla de limón y agua en pulgas

  1. Hierve medio litro de agua

  1. Agrega rodajas de limón, naranja o toronja

  1. Con ayuda de un rociador esparce la mezcla sobre las distintas superficies

  1. Aspira para limpiar los restos que dejaran las pulgas