Es cierto que muchas veces terminamos teniendo alguna cicatriz de alguna u otra forma. Nuestra piel es muy sensible y con cualquier cosa podemos lastimarla y abrirla logrando cicatrices difÃciles de borrar. Sin embargo, hay otras que se atenúan al punto de casi desaparecer pero siguen dejando molestas marcas.
En este tutorial te daremos las mejores técnicas o recetas para que puedas eliminar esas cicatrices tan espantosas. Podrás volver a hidratar tu piel y esclarecer la cicatriz casi en su totalidad, con pasos cortos e ingredientes caseros.
La verdad es que no tendrás ninguna complicación al usar cualquiera de estos métodos que te mostraremos. Lee muy bien los distintos métodos y ponlos a prueba, además compártelo para que muchas más personas sepan cómo hacerlo.
Elimina las marcas o cicatrices con bicarbonato de sodio
Este ingrediente trae grandes beneficios a la piel en las zonas con cicatrices o marcas importantes. El procedimiento para realizar una mezcla con este ingrediente es realmente sencillo y sin complicaciones. Principalmente lo que haremos con él es una mezcla que logre esclarecer la marca que tenemos en la piel.
Principalmente primero se toman 5 cucharadas de bicarbonato para diluir en agua y mezclar muy bien. Lo más recomendable es lograr una especie de pasta que se pueda aplicar con facilidad a la piel. Se aplica un masaje suave en la piel, justo sobre la cicatriz o la marca hasta que se seque.
Finalmente, luego de un par de minutos podrás enjuagar la zona con agua tibia para limpiar la zona. Este procedimiento puedes realizarlo unas dos veces por semana sin inconvenientes.
Pasos para crear una mezcla con bicarbonato de sodio para cicatrices
- Vierte 5 cucharadas de bicarbonato en agua
- Crear una pasta que se fácil de manejar
- Aplica la pasta con un leve masaje sobre la piel
- Al secarse enjuaga con agua tibia
- Finalmente tu cicatriz se habrá reducido o esclarecido
El aceite de oliva también te ayudara a eliminar las molestas cicatrices
Aunque no lo creas, el aceite de oliva extra virgen ayuda en estos casos de presentar una cicatriz. Este tiene propiedades beneficiosas que remueven las células muertas de la piel. Ahora te mostramos como un tratamiento con este ingrediente te ayudara a deshacerte de esas cicatrices tan molestas.
Primero moja tus dedos con el aceite y frota suave sobre la cicatriz de una manera muy relajante. Puedes dejar que se seque durante la noche o en otras circunstancias luego de que dure unos minutos lavarlo. Sin embargo, es recomendable enjuagar la cicatriz luego de que se seque con agua tibia.
La piel lograra tomar su color habitual y eliminar la cicatriz quedando piel nueva y suave.
Pasos para usar aceite de oliva y eliminar cicatrices
- Moja tus dedos con aceite de oliva extra virgen
- Pásalos por la cicatriz haciendo un suave masaje
- Déjalo seca y lava con agua tibia al dÃa siguiente
- Con esto tu piel logrará regenerarse adecuadamente y esclarecer tu cicatriz
Son pasos sencillos como lo notas que benefician de la mejor manera a tu piel y cicatriz. Lograrás borrarla o aclarecer al máximo hasta que casi ni se pueda notar, remedios muy beneficiosos y caseros. Son ingredientes que tienes fácilmente en casa o que de lo contrario pueden encontrarse en cualquier lugar.
Cabe destacar que no todos estos tipos de remedios caseros no deberÃan ser usados al mismo tiempo. Estos, tienen distintos tipos de quÃmicos que reaccionan a la piel de distintas formas y puede ser perjudicial mezclarlos.
De igual forma la exposición al sol con otros remedios caseros con ingredientes como limón pueden perjudicar la piel. Esta reacción podrÃa formar manchas más oscuras y ocasionar mas marcas de las que ya tenemos.
Son sencillos los pasos de los dos métodos que tenemos para ti dentro de este tutorial. Sin embargo, existen muchos más métodos caseros que poco a poco iras conociendo. Las cicatrices no son para toda la vida con estos métodos podrás eliminarlas.