Saltar al contenido

Como borrar la cache en Xbox One

Si quieres mejorar el rendimiento de juego de tu Xbox One es momento de borrar la memoria cache del mismo. Sin embargo, muchos no saben cómo borrar esto del equipo y es lo que aquí te vamos a enseñar. Te traemos un excelente tutorial el cual te ayudará a que borres la memoria cache de tu Xbox One.

No necesitarás técnicos que cobren grandes cantidades de dinero por realizar estos sencillos procedimientos que te vas a mostrar. No solo te ofreceremos un método si no varios par que puedas hacerlo de la forma que más te guste.

No necesitas ser un experto en tecnología para este tipo de cosas así que sigue nuestros pasos y hazlo. Cada paso solo te restará unos segundos de tiempo, algo muy rápido pero efectivo para eliminar la memoria cache. Sigue los pasos de este tutorial y el rendimiento de tu Xbox One mejorará en gran escala.

Eliminar la memoria cache de Xbox One

En este tutorial te estamos distintas opciones para que puedas borrar la memoria cache de tu Xbox One. En el caso de que este se que colgado frecuentemente o tengas problemas con el inicio de sesión sigue esto.

Este es un buen método para que le des solución a estos problemas al eliminar la memoria cache del Xbox. Son pasos muy sencillos y que no tiene grandes complicaciones y consumo de tiempo al realizarlos desde tu propia casa.

Una vez tengas encendida la consola, ubica el botón de encendido del Xbox y mantenlo presionado durante unos 10 segundos. Luego de lograr los 10 segundos manteniendo presionado el botón de encendido, efectivamente la consola se apagará por completo.

Deja unos segundos la consola apagada y vuelve a pulsar el botón de inicio para que el Xbox se encienda. Luego de que se restablezca y encienda por completo, notarás que archivos están igual a como los tenias. En cambio, la memoria cache de la consola estará totalmente eliminada.

Pasos para eliminar la memoria cache mediante el reinicio

  1. Mantén pulsado el botón de inicio unos 10 segundos

  1. Espera que la consola se apague totalmente, aguarda unos segundos y vuelve a pulsar el botón de inicio.

  1. La memoria cache estará borrada y tus datos y archivos seguirán sin problemas

Como eliminar la memoria cache desconectando el Xbox One

En este según método que te mostramos para eliminar la memoria cache de tu consola solo necesitarás desconectarla. Esta manera es muy utilizada por distintos programadores de consolas como esta.

El proceso es realmente sencillo y rápido como todos los que te mostramos en este tutorial, sin perder la efectividad.

Primeramente para comenzar este proceso es necesario que apagues la consola en el botón frontal de la consola. Luego de esto, es necesario que se desconecte el cable de alimentación de energía o de corriente del Xbox One.

Debes esperar unos 15 segundos para que toda la energía del equipo se apague o sino no se logrará el objetico. Transcurrido el tiempo vuelve a conectar el cable de corriente y enciende tu Xbox One de forma normal. La memoria cache con este procedimiento se habrá borrado de manera efectiva y sin problemas extras que perjudiquen el equipo.

Pasos para eliminar la memoria cache al desconectarlo

  1. Apaga la consola en el botón frontal del Xbox One

  1. Desconecta el cable de energía o corriente y espera más de 15 segundos

  1. Conecta el cable nuevamente y enciende la consola, al encender se habrá borrado la memoria cache efectivamente.

Borrar la memoria cache de Xbox One desde el controlador

Este proceso se basa principalmente en el reinicio del equipo desde el mismo controlador, de una forma muy rápida. En este procedimiento no necesitarás más que tu controlador para poder reiniciarlo desde donde estés.

Este procedimiento es el que mayormente usan las personas que tienen buen manejo de consolas como el Xbox One.

Desde tu controlador de Xbox One presiona el botón X, luego, dirígete con el Stick izquierdo al icono de configuración. Por lo general, este icono se encuentra en la parte inferior izquierda de tu pantalla en el inicio de la consola.

Al estar sobre este icono presionamos el botón A de nuestro controlador de Xbox One. Una vez dentro del panel de opciones de configuración de la consola busca la opción de reiniciar. Al encontrarla, solo debes presionar de nuevo el botón A sobre la opción para seleccionarlo y se reinicie.

Una vez completado la etapa de reinicio de la consola el procedimiento habrá culminado satisfactoriamente. Solo necesitaste de unos segundos para poder borrar por completo la memoria cache del Xbox One. Inicia sesión y el funcionamiento del equipo estará en óptimas condiciones para su utilización nuevamente.

Pasos para eliminar la memoria cache desde el controlador

  1. Presiona el botón X del controlador y dirígete al icono de configuración

  1. Presiona el botón A del controlador y entra en el panel de opciones de la configuración

  1. Encuentra la opción de reiniciar y vuelve a presionar el botón A del controlador y espera se ejecute

Con estos 3 métodos que te traemos en este tutorial fácilmente podrás eliminar la memoria cache de tu consola.

Luego de esto, el funcionamiento de tu equipo estará en óptimas condiciones y no se colgará. La consola no perderá ningún tipo de dato o registró, solo se reiniciará y tendrás la memoria cache restablecida.

Nuestros tutoriales son realmente sencillos y fáciles de hacer, sin necesidades de hacer grandes esfuerzos. Este no es la excepción, un tutorial rápido y con distintos pasos para que logres eliminar la memoria cache.

Aprende con cada paso y luego comparte para que muchos más puedan realizar estos métodos para tu Xbox One.