Saltar al contenido

Eliminar virus autorun.inf

Muchas veces en nuestros ordenadores terminamos contrayendo algún virus que afecta su funcionamiento y no lo notamos hasta encontrarnos con problemas. Es por ello que en este tutorial te enseñaremos los mejores métodos para eliminar el virus auturun.inf de la mejor forma. Observa detalladamente cada uno de los pasos que te ofrecemos y mantén tu ordenador a salvo de impurezas de la red.

Este virus muchas veces no es detectado pero se mantiene latente dentro del ordenador. En ocasiones no entendemos porque algún archivo o carpeta no abre más que con la utilización de “Explorar”. Sin embargo, seguimos utilizando el ordenador así y la realidad es que existe la presencia de este virus.

Por lo tanto, muchas veces la mejor forma de deshacernos del virus es de manera manual y nosotros te mostramos. Sin embargo, te mostramos como hacerlo desde el antivirus si tu caso es mucho más avanzado y rápido. Es realmente fácil cada uno de los pasos que te mostraremos para que puedas eliminar este virus de tu ordenador.

Observa detenidamente este tutorial para que puedas tener tu ordenador limpio y libre de virus que compliquen su funcionamiento. Pocas páginas de la red te ofrecen los mejores pasos y métodos para poder deshacerte de virus como este. Mantén tu ordenador mucho más limpio gracias a este tutorial donde eliminaras el virus autorun.inf.

Eliminar autorum.inf de forma manual

Este paso es efectivo y no requiere de ningún tipo de programa para poder hacerlo de la mejor forma. Algunas personas no prefieren este método ya que no tienen el conocimiento suficiente para poder manera el ordenador. Sin embargo, nosotros te mostramos la mejor forma de hacerlo con pasos bien explicado para que lo realices.

Primeramente para realizar este proceso debemos hacer posible ver los archivos ocultos los protegidos por el sistema. Para esto, sencillamente no dirigimos a “Equipo” y buscamos la sección de “Organizar” donde clicaremos.  Luego de esto en “opciones de carpeta” le daremos a “ver” para ejecutar lo que queremos previamente. Ahora para continuar el proceso desde el inicio nos dedicamos a escribir en “Ejecutar” “cmd” para abrir la consola.

Dentro de esta tendremos que escribir “taskkill/f/im explorer.exe” y damos enter para eliminar el proceso explorer. Con esto, se eliminara el proceso del virus que lo hace regenerarse al creer que lo eliminamos. Ahora si será mucho más fácil quitar el virus autorun.inf y tener el ordenador totalmente limpio.

Pasos para eliminar autorun.inf de manera manual

  1. Entrar a Equipo y clicar en “Organizar”

  1. Ejecutamos en “opciones de carpeta” a “Ver” para ver los archivos ocultos los protegidos por el sistema
  1. Desde el inicio en Ejecutar escribiremos “cmd”

  1. Dentro de la consola escribimos el patrón “taskkill/f/im explorer.exe” para eliminar los procesos de recuperación del virus

Elimina el virus autorun.inf desde el antivirus Panda

Como ya se ha mencionado, este virus tiende a propagarse con gran velocidad de un lado a otro dentro del ordenador. De igual forma, puede transportarse a través de los pendrive de un lugar a otro de forma oculta. Ahora con ayuda del anti virus Panda te mostraremos cual es la mejor forma de eliminar este virus tan molesto.

Luego de tener en nuestro ordenador el antivirus Panda podremos realizar análisis de dos formas sencillas. La primera puede ser a través del Panda Security para quienes son clientes Premium del programa. Sin embargo, si no lo estas, puedes recurrir al Panda ActiveScan para analizar el ordenador de forma gratuita.

De esta forma será detectado que tienes presencia de varios virus o en este caso, del virus Autorun.inf. Procede directamente desde el antivirus a eliminarlo siguiendo los pasos según la versión que se tenga. Con este sencillo proceso habremos eliminado de forma rápida el molesto virus que afecta a nuestro ordenador.

Es por eso siempre importante que tengamos un antivirus estar en constante escaneo de nuestro equipo. De igual forma, sea Panda o cualquier antivirus siempre tener la versión más actualizada para que no se nos escape ningún virus. Es de extrema necesidad siempre tener a nuestro computador siempre libre de virus que afecten su funcionamiento normal.

Pasos para eliminar el virus autorun.inf con el antivirus Panda

  1. Realizar escaneo del computador con cualquiera de los dos procedimientos del programa

  1. Elimine el virus detectado siguiendo los pasos de la actualización del antivirus Panda que se tenga

Formas de eliminar el virus autorun.inf

Este procedimiento manual es algo similar al primero que realizamos solo que nos ahorraremos algunas cosas. De igual forma, será totalmente efectivo luego de realizarlo para poder deshacernos del molesto virus autorun.inf. Aprovecha también este método para los menos expertos detrás del mando de un ordenador.

Para mantenerlo totalmente limpio nos dirigiremos al inicio y sobre ejecutar, escribiremos cmd y pulsamos enter. Al abrirse el control procederemos a escribir “cd” y presionamos nuevamente enter en nuestro teclado para acceder  a raíz C.  Una vez aparezca la raíz procederemos a escribir el comando “taskkill/f/im explorer.exe” y volveremos a presionar enter. Por último, escribiremos “del autorun.inf” y clicaremos en enter para terminar el proceso de eliminación del virus. Con esto se habrán borrado todos los procesos de regeneración de este virus tan molesto dentro del ordenador. Sin embargo, es recomendado repetir el proceso en otros discos ya sean “d”, “e” o “f”. Para culminar solo bastara con reiniciar el computador de la misma manera que siempre lo hacemos. Al encender podremos abrir cualquier disco de la forma más sencilla, con el doble clic y sin preocupaciones.

Pasos para eliminar el autorun.inf de manera manual

  1. Clic en inicio y sobre ejecutar escribe “cmd” y presiona enter

  1. Sobre el control escribiremos “cd” y presionaremos enter una vez más para que aparezca la raíz “c”

  1. Una vez abierta la raíz escribiremos “taskkill/f/im explorer.exe” y presionamos enter en nuestro teclado

  1. Escribiremos “del autorun.inf” y presionaremos enter para terminar con el proceso de eliminación

  1. Por último, como recomendación lo puedes hacer con los discos “d”, “e” o “f” y luego reiniciar el computador

Como puedes ver son distintos procesos los que hemos mostrado en este sencillo tutorial para eliminar virus. En este caso el virus autorun.inf será totalmente eliminado con cualquiera de los procedimientos que te mostramos. Es realmente fácil, no necesitas ser un experto para realizar cualquiera de los pasos que te traemos. Sin embargo, es recomendado que de no querer hacerlo manual tengas un buen antivirus para escanear tu computador. Mantenlo siempre limpio de virus y mucho mas protegerlo de este molesto virus que nos complica la vida.

Sigue cualquiera de los tres pasos que te dejamos en este tutorial para eliminar rápidamente este virus.  No pierdas la oportunidad de ayudar a limpiar tu ordenador con las facilidades que te damos en este tutorial. Sigue detalladamente cada uno de los pasos y elimina de forma sencilla cualquier virus de tu pc. Logra eliminarlo y muestra a más personas como eliminar el virus autorun.inf de sus computadores.