Saltar al contenido

Como borrar aplicaciones de fabrica del celular

Si bien es cierto cada vez que compramos un teléfono nuevo podemos notar que trae muchas aplicaciones ya pre-instaladas. En este tutorial te enseñaremos a cómo deshacerte de esas aplicaciones que muchas veces no usamos y ocupan mucho espacio. Luego de leer este tutorial y seguir estos pasos tendrás mucha más memoria de almacenamiento disponible en tu celular.

Muchas de las aplicaciones que encontramos ya incluidas en el dispositivo no se pueden desinstalar o al menos eso creías. Con este tutorial llego el momento de que comiences a deshacerte de todas ellas con pasos muy sencillos.

En muchas ocasiones Google Play no tiene nada que ver con ellas ya que vienen de otras fuentes de sistema. Ahora lee con atención cada método y aprenderás a cómo hacerlo sin necesidad de tener un máster en tecnología. Sigue el método que más te convenga al pie de la letra y dile a dios a estas aplicaciones.

Deshabilitar las aplicaciones en Android

Android se caracteriza por traer siempre con él distintas aplicaciones que aunque son de utilidad pocos usan en realidad. En algunos teléfonos es necesario que para eliminar estas aplicaciones tengas el dispositivo rooteado, aunque para Android 4.0 no es así. Sigue los pasos que te dejamos que te dejamos a continuación y logra inhabilitar todas esas aplicaciones que no usas.

Android 4.0 ha logrado habilitar la opción de ‘Inhabilitar’ de forma sencilla cualquier aplicación que sea de fábrica. Los pasos son realmente rápidos y sin necesidad de ejercer mucho tiempo, sigue los pasos que te mostraremos. En estos pasos no necesitarás tener tu teléfono rooteado como en otros dispositivos que si es necesario.

Para comenzar con estos pasos primeros debes ir a la opción de ‘Ajustes’ en la pantalla inicial de tu dispositivo. Luego de esto, busca entre las opción de ‘Aplicaciones’ y cliquea sobre ella para ingresar a las que tienes.

Selecciona el menú donde puedes verlas ‘Todas’ y de ahí el siguiente paso te hará inhabilitarlas correctamente. Elige la aplicación que quieres inhabilitar en cualquiera de los casos y luego cliquea sobre la opción ‘Inhabilitar’.

Con esto, las aplicaciones no se borrarán de la memoria interna pero si se eliminarán del lanzador de aplicaciones. Sin embargo, en caso de quererlas habilitar y usarlas de nuevo el sistema te lo permitirá sin problemas.

Pasos para inhabilitar una aplicación desde tu celular Android 4.0

  1. Ingresa a la sección de ‘Ajustes’ en la pantalla inicial de tu teléfono

  1. Selecciona dentro de las opciones la llamada ‘Aplicaciones’

  1. Ve al menú donde están ‘Todas’ las aplicaciones del dispositivo y selecciona la que quieras inhabilitar

  1. Cliquea sobre la opción de ‘Inhabilitar’

  1. Confirma la acción de inhabilitar la aplicación y con esto ya no estará disponible para su uso

Como eliminar las aplicaciones de sistema de Android

Existen versiones de Android donde es netamente necesario tener el teléfono rooteado para poder eliminar aplicaciones de sistema. No te preocupes, aquí te enseñaremos a eliminarla luego de tener el teléfono rooteado con pasos muy sencillos. Observa con detención lo que te explicamos a continuación y termina por eliminar estas aplicaciones que no usas.

En este tipo de casos los pasos también tienden a ser sencillos de realizar y rápidos en todos los aspectos. Ahora, es importante recordar que el teléfono previamente de hacer estos pasos tiene que estar rooteado. Una vez esto, el procedimiento comienza de inmediato para poder desinstalar todas esas aplicaciones que no usamos. Sigue cada paso como te indicamos y ponle fin a esas aplicaciones y consigue mucho más espacio de almacenamiento.

Lo primero a realizar es entrar en la carpeta de ‘sistemas’ desde la opción de configuración de la pantalla inicial. Luego, se cliquea sobre la opción de ‘Apps’ para poder dar ingreso a la carpeta donde se encuentran todas. Dentro del menú de opciones conseguimos la llamada ‘Explorador Root’ en esta clicamos de forma rápida. Entre las opciones que aparecerán podremos ver la opción de ‘Desinstalar aplicación del sistema’ donde pulsaremos. Una vez esto, podrás observar todas las aplicaciones y seleccionarás las que quieras desinstalar de forma rápida. Una vez seleccionada confirma la acción en ‘Desinstalar’ y se habrán eliminado las aplicaciones de sistema o las seleccionadas.

Pasos para desinstalar aplicaciones de sistema de Android

  1. Entra al menú de configuración y luego a la carpeta de sistema

  1. Busca entre las opciones de aplicaciones la llamada ‘Explorador Root’ y cliquea

  1. Selecciona la opción de ‘Desinstalar aplicaciones del sistema’

  1. Selecciona las aplicaciones que quieras desinstalar y cliquea en ‘Desinstalar’ con esto se habrá eliminado.

Como puedes notar este tutorial es realmente efectivo para desaparecer distintas aplicaciones de sistema que tengas en el teléfono. Sigue cualquiera de los dos pasos y habrás eliminado estas molestas aplicaciones que ocupan espacio de almacenamiento  en tu dispositivo. Son dos métodos muy sencillos de realizar desde cualquier punto y no necesitarás gran inversión de tiempo en realizarlo.

No pierdas más tiempo y comienza a desinstalar esas molestas aplicaciones que no usas y obtén mucho más espacio. Ya no tendrás que estar gastando tus ahorros en pagos para que te hagan algo que aquí te enseñamos en minutos.

No pierdas más tiempo y sigue los pasos como te lo indicamos y adiós a todo ese espacio mal usado. Comparte este tutorial con amigos para que también puedan aprender a cómo eliminar todas esas molestas aplicaciones del sistema.